Paulina Carrizo: «Estoy muy feliz de estar nuevamente en el seleccionado»

Experiencia. Tenacidad. Entrega. Dedicación. Pero por sobre todas las cosas, lo que caracteriza a Paulina Carrizo, arquera de las Naranjas, es la pasión por jugar en el Seleccionado tucumano: «la camiseta del seleccionado tiene un plus, una emoción inmensa, otra clase de sentimiento, de pertenencia hacia mi provincia. Me encanta defender y competir con la Naranja», detalló orgullosa la actual jugadora de Villa Mitre de Tafí Viejo. «Más allá de haber disfrutado jugar en todos los clubes en los cuáles los hice», aclara, por las dudas.
Paulina, que llevó sus atajadas a varios clubes de Europa y hasta llegó a Las Leonas, siente que el equipo está para cosas grandes. «El equipo que está muy bien. Somos grandes candidatas», asegura. Pero tiene un justificativo que es que «tener en el plantel a jugadoras que probablemente marquen o estén marcando la historia del hockey tucumano como Ana Paula Riera (que tiene una lectura tremenda del juego y una determinación como deportista que no vi antes), Paula Santamarina (que tiene una categoría de otra clase para definir), es muy importante para nosotros».
En cuanto a que Tucumán, provincia histórica en cuanto a deportes en equipo, esté jugando el Ascenso y la presión que conlleva volver a competir entre los mejores, Paulina comenta que «no sentimos presión. Es irónico que Tucumán (con el nivel que tiene a nivel torneo y jugadoras individuales) hoy esté jugando el ascenso. En todo caso la presión fue en su momento (el del descenso) para que reveamos las estructuras y cómo trabajamos desde infantiles hasta juveniles a nivel provincial. Hoy el equipo que está tiene unas ganas enormes de salir a competir y a ganar», avisa.
Otras de las cuestiones que hace feliz a la «1» del equipo taficeño es poder estar justo este año en Tucumán, coincidiendo con el Argentino: «hoy se da la oportunidad de poder estar justo en mi provincia, después de haber estado mucho tiempo jugando en Europa. Siento que estoy en un gran momento, física y mentalmente. Con otro disfrute, otra experiencia». Pero a la vez lo toma con un poco de nostalgia a este torneo, ya que «quiero aprovechar así la oportunidad de jugar acá y poder retirarme con la Naranja». Pero no dejará por el momento de defender los tres palos: «voy a jugar la próxima temporada en Europa y luego, sí dejar el hockey para dedicarme de lleno a mi camino artístico y musical», se proyecta Carrizo, que comenzó a jugar a los 16 años en Lawn Tennis, pero debutó en Primera jugando para Tucumán Rugby y tuvo su primera experiencia como profesional, a los 19, en España jugando en Taburiente y Atletic Terrassa. Luego lo hizo con las camisetas en HGC de Holanda, Hanau de Alemania, Douai de Francia, Victory de Bélgica y en Blackboys de Suiza.
Por lo tanto el arco del seleccionado estará bien defendido para esta trotamundos, que además de ser una gran profesional, irradia alegría y amistad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s