El seleccionado tucumano femenino de hockey cayó 2 a 1 frente a San Rafael (Mendoza) en la final del Ascenso A. De todas maneras las tucumanas lograron el primer objetivo que era llegar a la máxima para el 2023, luego de ganar en semifinales 3 a 2, en un partido durísimo, frente a san Luis.
El cotejo, ante un importante marco de público, por el título fue parejo. Las mendocinas arrancaron enchufadas, ya que a los tres minutos abría el marcador Lucía Ferreyra. Luego a los ocho del mismo cuarto, estiraba el score a 2-0 a través de María Álvarez Rúa, luego de un córner corto. En ambos goles, las tucumanas no estuvieron atentas para despejar, ya que ambos fueron por desvíos de la bocha.
Después Tucumán se fue a dejar todo. Pero recién en el tercer cuarto logró el descuento a través de Ana Paula Riera (goleadora en las Naranjas con tres tantos). Sin embargo las sanrafaelinas manejaron el partido con inteligencia, en tanto que las tucumanas era todo a puro corazón, pero faltó enfoque.
Así se terminó el partido y el título viaja a Mendoza, que a lo largo del torneo hizo 12 goles y apenas recibió uno (el de la final), ganó cuatro partidos y empató uno (la semifinal frente a Salta por 0 a 0).
Mientras que las Naranjas ganaron cuatro cotejos, perdió solamente el de la final. Hizo siete goles y le marcaron cuatro. Fue elegida como la mejor arquera, la Internacional, Paulina Carrizo y la mejor jugadora del torneo Agustina Miranda.
Posiciones finales del Ascenso A
1°- San Rafael
2°- Tucumán
3°- Salta
4°- San Luis
5°- Tandil
6°- Misiones
7°- Río Uruguay
8°- Valle de Chubut
Foto: Prensa ATAH.