Tucumán-Salta, fue presentado en sociedad en la URT

En la noche del miércoles, en la sede de la URT, se presentó oficialmente en nuestra provincia el amistoso entre los seleccionados Naranjas y Mayuatos a jugarse el sábado. A las 13 se enfrentarán los M-17 de cada provincia. En tanto que el plato fuerte será desde las 16.30 con los seleccionado mayores.

Estarán disputando la «Copa Martín Miguel de Güemes» en la cancha del Jockey Club de Salta.
Para hacer oficial el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la URT Santiago Taboada, los entrenadores Oscar Prado, Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Bascary, el capitán Gabriel Ascárate, Carlos Cáceres como referente también en el plantel (que vistió en un Argentino la camiseta de Buenos Aires), entre otros.

«Este partido con Salta es muy importante para nuestro rugby, que tan identificado se siente con el seleccionado Naranja, que no jugaba desde hace varios años. Esta iniciativa, en forma conjunta de las dos Uniones, es el primer paso en la búsqueda de que la selección vuelva a tener competencia. La idea es que esta Copa en conmemoración del fallecimiento de Martin Miguel de Guemes se juegue todos los años», comentó Taboada,
Mientras que Prado inició comentando con palabras de Ascárate, el cuál dijo que «hay que disfrutar esta semana, porque hace mucho que no se jugaba estos partidos a nivel selección…y la verdad que lo estamos disfrutando». En referencia a la designación del capitán, Oscar y todo el staff no dudaron quién tendría que serlo, casi sin pensarlo. «A Gabriel lo tuve en 2010 cuando ganamos el Argentino (que fue su primer título). Con Cáceres serán esos tipos que le podrán transmitir su experiencia y amor a la Naranja a los más chicos», resaltó. Me sorprendió la efervescencia y las ganas de estar. Ningún jugador faltó a los entrenamientos, fueron hasta lesionados algunos. Veo una decisión absoluta por parte de la Unión de reflotar a la Naranja».
Por su parte, Pablo Bascary acotó que «como staff técnico, estamos muy contentos con esta nueva posibilidad de que el Seleccionado tenga una agenda, por más que no sea un partido oficial. Por algún lado debíamos comenzar y creo que este es un buen comienzo». En tanto que por el tema de los convocados, Bascary comentó que «era toda una incertidumbre, después de tantos años, comenzar con una nueva convocatoria, buscando el perfil de jugadores, de lo que pretende el staff. Decidimos que la primera lista sea abierta, donde no se iba a tachar a nadie, sino que íbamos a ver un número de jugadores, principalmente sin problemas físicos para no complicarlos con sus clubes, más que estamos en una segunda rueda del Regional».

Los seleccionados vuelven al ruedo. Ojalá sea el puntapié para que desde la UAR vuelva a organizar los campeonatos argentinos de selecciones, que las mismas Uniones y jugadores la piden a gritos.

Fotos: Prensa URT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s