El conjunto tucumano de futsal se clasificó a la Final del Torneo Argentino A que se está desarrollando en Mendoza. Dejó afuera a Corrientes Interior luego de superarlos en penales 3 a 2, tras empatar en tiempo reglamentario y alargue 2 a 2.
Como sucedió en los cuartos de final frente a Esquel, fue épico lo que hizo Tucumán nuevamente. Otra vez perdían 2 a 0 y parecía que los correntinos marchaban hacia la final. Pero salió de adentro el espíritu tucumano. Cuando faltaban muy pocos minutos para finalizar el partido, logró empatar el cotejo en 52 segundos (cuenta regresiva a los 2’39» y 1’53») con tantos de Rodrigo Sánchez y José María Soria.
Así fueron al alargue, donde el equipo tucumano pudo haberlo ganado a falta de 30″, pero el arquero correntino tapó justo.
En los penales comenzó pateando Corrientes. El arquero tucumano, Augusto Ríos, detuvo el primer remate, con el cuál en definitiva metió a a su equipo en la final, ya que Sánchez, Lucas Alurralde y Matías Palacios anotaron para sellar el 3 a 2 desde el punto penal.
Ahora espera por Mendoza (el local) o Río Grande, que jugaban a posterior, para saber a quién enfrentará por el título. Será a las 18.30 de mañana en el estadio Aconcagua.
Foto: captura de pantalla de Fefusa TV.