Se juega el 12° capítulo del Regional Ascenso, la cual tendrá partidos que irán definiendo los dos lugares disponibles para los playoffs.
La segunda categoría de la Región arrancará el sábado, desde las 15, con el enfrentamiento del puntero y el escolta: Jockey de Salta – Santiago Lawn Tennis. Ambos se clasificaron la fecha pasada gracias a que Lince le ganó a Gimnasia y Tiro (quinto) y con 15 puntos a jugar, el «Rojiblanco» le sacó 19 unidades y el Tennis 17. Así que ya no tendrán la presión de jugarse la clasificación, pero si la ubicación, ya que el primero enfrentará al cuarto y el el segundo al tercero.
El domingo se dará lo más interesante, ya que los dos últimos lugares a los playoffs lo pelearán Lince, Tigres y Gimnasia y Tiro. Primero, desde las 15.30, Corsarios recibirá al «Albo». Se pondrá en juego más que cuatro o cinco unidades. Para los «Piratas» es esencial ganar si quiere evitar la zona de descenso o la promoción, por lo que querrá dejar los puntos en casa. Mientras que los salteños, si quieren pelear alguno de los lugares disponibles, deben ganar si o si. En caso de suceder lo primero, Lince se quedará con uno de los boletos aún perdiendo frente a Tigres (jugarán desde las 16), que además tendría un pie y medio en semifinales.
Por último, en Salta Tiro Federal será local de Aguará Guazú. También ambos necesitan ganar para evitar la zona de peligro. Jugarán desde las 16.

Foto: Archivo Rugby Evolution