Después de un buen tiempo (casi nueve meses), la ovalada volvió a moverse en Villa Urquiza. Más precisamente en el penal. Y fue todo alegría, más porque Un Pase a la Libertad (UPAL) terminó festejando un cerrado 31 a 24 sobre Cardenales.
El equipo «amarillo» no sólo está trabajando en el tema de juego, sino que viene desde el año pasado participando de los cursos de arbitraje.
Quién estuvo presente, y controlando las acciones y el normal desde juego disputado ayer jueves, fue el árbitro Daniel «Petete» Speche, quién a través de su cuenta de Facebook hizo un posteo muy interesante. El mismo dice lo siguiente:
«De los años de arbitro, nunca viví un día mejor que el de hoy. Tuve una experiencia grandiosa: dirigir a éstos muchachos (por UPAL) fue lo más lindo que me pasó en la vida. Invitaría a todos los clubes y árbitros a que vayan a jugar al penal de Villa Urquiza y van a vivir sensaciones increíbles. Ver a estos muchachos, privados de la libertad, tener ganas de superarse y respeto, es lo máximo. Muchas gracias a Patricio Perondi por la invitación. Hoy fue uno de los mejores días de mi vida», concluyó «Petete».

Cabe recordar que el programa de rugby en el penal de Villa Urquiza viene desarrollándose desde hace unos años, con la idea de darle a los jugadores la posibilidad de transmitirles los valores del rugby buscando que cuando se reinserten en la sociedad, lo hagan de la mejor manera posible. Aparte son muchachos que se entrenan con la ilusión del próximo partido, no importa cuándo sea, sólo les interesa estar listos para la ocasión.
UPAL ya tuvo el agrado de jugar frente a equipos como Los Tarcos, Liceo, Coipú, Lawn Tennis, entre otros. Y va por más.
Foto: Prensa UPAL.
MUCHAS GRACIAS ADRIAN
Me gustaMe gusta