Las 10 mejores placas, del gran fotógrafo Christian Más, contarán la historia de lo que fue una tarde mágica en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero, en el agónico 34 a 31 de Los Pumas sobre Escocia.

1- El Himno. Los 23 Pumas abrazados entonando las hermosas estrofas de nuestro Himno Nacional. El celeste y blanco de las bombas de humo le dieron un tono más imponente al ambiente.

2- Gaitero. Al Himno escocés le puso la música la “Buenos Aires Tartan Army Pipe Band”. Acá se retrata uno de sus integrantes.

3- El público. Fueron 26.895 las personas que hicieron vibrar la estructura del estadio. Lleno total, para una fiesta total.

4- «Tostao». El concepcionense Matías Orlando hizo un gran papel. Jugó los tres test frente a Escocia y llegó a 50 con la camiseta de Los Pumas.

5- Capitán. Pablo Matera, volvió a cumplir el rol de voz y decisión del equipo luego de mucho tiempo. La última vez fue en diciembre de 2020. Tomó el lugar del lesionado Julián Montoya. Matera hizo un gran partido y terminó emocionado luego de la épica remontada para el 34 a 31 final a favor.

6- El entretiempo. Como sucedió en Jujuy y en Salta, hubo show en el descanso. ¿Y qué no podía faltar en Santiago del Estero? Sí, la chacarera. Unos 300 bailarines le dieron un color maravilloso. Las casi 27.000 almas cantaban y llevaban el ritmo con las palmas en cada tema. Todos se fueron muy aplaudidos.

7- El rival. Más retrata el momento en el que el centro Sione Tuipulotu intenta lanzar un pase.

8- Con la Copa. Emiliano Boffelli, autor de 19 puntos y elegido como el Man of the match, posa junto a Matías Orlando la copa que se puso en juego.

9- Reconocimiento. Juan Manuel Leguizamón, ex jugador de Los Pumas (87 caps) fue homenajeado en su Santiago del Estero, por ser el primer santiagueño en vestir la camiseta del Seleccionado. Fue ovacionado por todo el público presente cuando se le entregó la placa.

10- Festejos. Bajo una interminable lluvia de papeles plateados, Los 23 Pumas levantan la Copa.