El Súper 10, en la recta final

Un análisis de las diferentes variantes, tanto para los que buscan ganar el título como para los que tratan de evitar la pérdida de la plaza en Primera.

Cada vez que se inicia un nuevo torneo, grandes son las espectativas de todos los equipos participantes. El sueño de ser campeón se reaviva. Se preparan arduamente, muchas veces, desde dos meses antes del inicio del certamen, con preparación física y táctica fuertes, tratando de no dejar un detalle sin tocar.
Algunos sufren el recambio generacional y otros continúan con el ensamblaje de temporadas anteriores buscando terminar aceitar la maquinaria. Pero en si, la idea es quedarse con el premio mayor al final del torneo.
Con el correr de las fechas comienzan a perfilarse los que van a pelear el título y los que lucharán por mantener la categoría. Jugadas 15 de las 18 jornadas, dos equipos (Tucumán Rugby y Huirapuca) ya aseguraron su lugar en semifinales. Quedan dos lugares y son cuatro los que van a pugnar con los mismos (Universitario, Los Tarcos, Lawn Tennis y Natación y Gimnasia). Para destino del fixture, de esos equipos, se enfrentan entre sí como Uni a Lawn Tennis y Natación y Los Tarcos-Natación.
Pero en la zona baja también se están sacando chispas. Cardenales, Old Lions son los que pelearán palmo a palmo para evitar quedar en el octavo lugar que lo condenaría a jugar la Reválida para mantener su lugar en Primera. Jockey y Uni de Salta están prácticamente sin chances de zafar (sólo un milagro los podría salvar, pero en la última fecha se enfrentan entre si y antes de ellos los «Cañeros» (a 10 de los «Purpurados» que están evitando jugar para mantener la plaza) deberán lidiar con Los Tarcos y Natación, mientras que los salteños (a 13 de «Nales») a Huirapuca y Old Lions. Para rematar, de lo tres que jueguen para mantener su lugar en el Súper 10 de 2023 (contra los cinco de la general del Regional Ascenso), uno descenderá si o si. Por lo que deberán mejorar en estas últimas tres fechas si quieren conservar su lugar en la elite del rugby de la región.

Tablas

Tucumán Rugby 59*
Huirapuca 53*
Universitario (T) 45
Los Tarcos 44
Lawn Tennis 37
Natación y Gimnasia 36
Cardenales 26
Old Lions 23
Jockey Club 16
Universitario (S) 13

*Clasificados a Semifinales

Lo que queda

Fecha 16
Natación – Universitario
Los Tarcos – Jockey Club
Tucumán Rugby – Old Lions
Lawn Tennis – Cardenales
Universitario (S) – Huirapuca

Fecha 17
Universitario – Tucumán Rugby
Huirapuca – Lawn Tennis
Jockey Club – Natación
Cardenales – Los Tarcos
Old Lions – Universitario (S)

Fecha 18
Lawn Tennis – Universitario
Tucumán Rugby – Huirapuca
Los Tarcos – Natación
Old Lions – Cardenales
Universitario (S) – Jockey Club

Foto: Christian Más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s