«Purpurados» y «Rojos» chocaban en Silvano Bores al 400. Para ambos era primordial conseguir los cuatro (o hasta los cinco) puntos en juego. Fue finalmente 34 a 24 para los dueños de casa.
Para «Nales» dejar los puntos en casa era vital. Pelea palmo a palmo el con Old Lions quedarse con el séptimo lugar. El mismo tiene premio doble: uno, es que zafará de tener que jugar la reválida (y hasta un posible descenso), y dos, sacar pasaje para el Torneo del Interior B. Pero enfrente estaba Los Tarcos, el cuál sabía que de ganar, cerraba el cupo de clasificados a los playoffs.
Pero fue Cardenales el que siempre propuso. LLevó el juego a campo Rojo y se fue cargando de puntos. Así fue que se fueron al descanso arriba, más que merecidamente, 17 a 3.
En 6 minutos el local estiraba la diferencia (27-10). Los del exaeropuerto urgidos por dar vuelta el score se plantaron en campo rival. Se fueron acercando, pero no pudieron ante un Nales decidido a dejar el alma por conseguir la victoria. Así fue que se abroquelaron y defendieron a muerte el 34 a 24 final.
Con éste panorama, Cardenales depende de sí mismo para quedarse en Primera. Si Old Lions cae frente a Uni de Salta, los «Purpurados» juagarán otro año en la máxima. Caso contrario, paradójicamente tucumanos y santiagueños se medirán en la última fecha. El que gane se queda. El otro, a jugar la Reválida con los del Regional Ascenso.
Por el lado de Los Tarcos, tiene que prenderle velas a Huirapuca para que derrote a Lawn Tennis, para así poder quedarse con el cuarto y último boleto para buscar el título. En caso de que los «Benjamines» triunfen, éstos y «Rojos» se disputarán el último asiento disponible.
Domingo 31 de Julio – Desde las 16
Lawn Tennis vs. Huirapuca (Carlos Navarro)
Old Lions vs. Universitario (S) (Iñaki Barraguirre)
Jockey Club vs. Natación y Gimnasia (Pedro López Vildoza)
Foto: Gentileza de Osvaldo Ortíz.