El sábado, desde las 16 en Los Tarcos, como previa al gran choque por el título Regional de Primera entre Tucumán Rugby y Huirapuca, se enfrentarán por el único ascenso directo a Primera los «Grises» de la Silvano Bores al 800 y la «Jocketa» de Salta.
Saben que es a todo o nada. Ambos hicieron un gran torneo, donde el conjunto de Salta terminó primero y Lince como segundo. Para llegar al partido definitivo el «felino» dejó en el camino a Santiago Lawn Tennis al que derrotó por 23 a 8 y Jockey a su comprovinciano, Tigres, por 20 a 14.
Palpitando la final, TUCUMÁN DEPORTIVO, habló con el ex capitán de Lince, Ramiro Giménez (le cedió su lugar a Lucas Noguera Paz cuando éste se sumó al equipo) y el capitán de Jockey de Salta, Matías Michelena.
«Las espectativas son altas. Venimos preparándonos hace un par de semanas para jugar este partido y al equipo se lo muy bien», comentó Giménez; en tanto que Michelena dijo que «estamos muy bien, muy enfocados en lo que va a ser el partido. Tuvimos dos semanas muy buenas de preparación, así que esperando que sea sábado para empezar a jugarla».

Como se comentó antes, ambos hicieron los méritos necesarios para estar dónde están hoy. Al respecto, Matías aseveró que «hicimos un gran torneo, pero este es un partido aparte. Es una final. Puede pasar cualquier cosa. Lince es un gran rival, así que no nos podemos confiar por lo realizado durante el torneo». Por el lado de «Rama», sínteticamente comentó que «fuimos de menor a mayor y nos fuimos encontrando como equipo con el correr de los partidos».
En cuanto a por dónde podría estar la clave para quedarse con el premio mayor, Ramiro comentó: «la clave va a estar en el pack de gordos. Ahí nos tenemos que hacer fuertes. Sabemos que su fuerte es la línea de tres cuartos, por lo que el que menos se equivoque gana»; mientras que «Matute» espetó: «creo que la clave para ganar el partido va a estar en los fowards, principalmente en lo que es la obtención. Va a ser fundamental el scrum, ya que Lince es un equipo muy fuerte en esa formación. Pero creo que lo preparamos muy bien y tenemos con qué hacernos fuertes».

Los diferentes actores del mundo rugby inclinan un poco más la balanza para el lado salteño ya que en las dos veces que se vieron las caras empataron en Salta y ganaron en Tucumán. Además que de los 14 partidos, solamente perdió uno (fue en la 5° fecha visitando al Tennis de Santiago por 25 a 19). Pero Michelena trata de ponerle paños fríos a los dichos: «en nuestra cabeza no está que somos candidatos o que tampoco no lo somos. Sólo estamos enfocados y pensando en hacer el juego que venimos preparando estas semanas. Se dio mucho durante todo el torneo, así que me parece que no nos pesa mucho. Tratamos de cerrarnos en nosotros los jugadores y no escuchar mucho lo que se diga afuera», concluyó.
Sin dudas, como lo será la final principal, ésta también tendrá su color y calor por parte de ambas hinchadas (adelantan que desde Salta se llegará un buen número de simpatizantes). Como se dijo, será a todo o nada. El que gane, jugará el Súper 10 de 2023. El que no, tendrá una segunda oportunidad, pero por el camino más largo. Por eso ambos quieren evitarlo.