Tucumanos y santiagueños o alberdianos y añatuyenses. Como sea que se los quiera llamar por su geolocalización, ambos del interior de sus provincias, buscarán adjudicarse el único boleto directo al Regional Desarrollo. El que pierda, tendrá una segunda oportunidad frente a Corsarios, en la Promoción.

Pero para llegar al último partido, primero, el sábado, Añatuya tuvo que lidiar contra el que era hasta entonces un claro candidato a estar en esta fase: Santiago Rugby. Pero contra todo pronóstico, el «Zorrino» hizo pata ancha (lo que por muy poco logra Coipú hace una semana) en su visita al conjunto de «Tricolor». Fue por un ajustado 14 a 10, pero que lo trabajó a fuerza de garra, ganas y coraje.
Mientras que en la tarde del domingo en Concepción, La Querencia revalidó su chapa de candidato a lograr la plaza para el Regional Ascenso 2023 y derrotó a Tafí Viejo RC por 32 a 12. Así por segunda vez consecutiva que los «Verdibalncos» le ganan en un mano a mano a los taficeños. Además estiró su invicto en el año.
Pero en la Final puede pasar cualquier cosa. Ambos llegan con las mismas ganas. Y ya se vieron las caras en Alberdi en la fase regular. En un cotejo muy áspero y complicado, los alberdianos se impusieron por 31 a 22. Ahora saben que ambos se juegan la gloria.
¿Quién festejará? Lo sabremos en al por lo menos siete días más.
Resultados – Semifinales
Tafí Viejo RC 12 – La Querencia 32
Santiago Rudby 10 – Añatuya RC 14
Próxima fecha – Final
La Querencia vs. Añatuya RC