NARANJITAS SUPER CAMPEONAS

El seleccionado juvenil femenino de Tucumán (15 y  16 años) se consagraron Campeonas en los Juegos Evita que se están llevando a cabo en Mar del Plata. En la final golearon a Mendoza 27 a 0.

El andar de las dirigidas por Rita Cazorla, esta referente del rugby femenino que hizo su debut como entrenadora, y con título incluido, siempre fue a más. Generalmente un equipo para llegar a los objetivos se dice que va de menos a más. Pero fue todo lo contrario. Las adolescentes siempre estuvieron al TOP y nunca desentonaron. La bandera fue una gran defensa, donde cada una se sacrificó en pos del equipo y a la hora de marcar fue con mucha contundencia.
Comenzaron a creer en sí cuando en el debut aplastaron a Buenos Aires por 41 a 0. Quizás por el nombre, era algo de temer. Pero las tucumanas sacaron adentro ese fuego sagrado para acestarles siete tries. Luego vino el turno de Chubut al que le endosaron un inobjetable 36 a 7 para quedarse con el grupo y avanzar a las semifinales de Oro. Allí el rival fue un poco más exigente, pero les bastó con el 12 a 0 para dejar en el camino a Misiones. Y a la final la jugaron como tal. Con muchas ganas y el deseo de ganarla. Por eso no es coincidencia el final de 27 a 0.
En definitiva, las Naranjitas anotaron 116 puntos y sólo recibió 7 en contra, demostrando ser unas verdaderas aplanadora y que tienen un gran futuro por delante.

«Estoy muy orgullosa»

Para Rita Cazorla, cuando le ofrecieron hacerse cargo del femenino juvenil la tomó de sorpresa. Se preguntaba si estaba a la altura, a pesar de que sabe que es una gran jugadora y referente. Y la verdad que lo estuvo.
Sobre las sensaciones vivida en estos días, Cazorla comentó  estar «muy tranquila pero por sobre todas las cosas estoy orgullosa de estas chicas, de estas pequeñas guerreras que vinieron a darlo todo, que vinieron a jugar con el corazón», por lo que no escatimó elogios para sus niñas. Para continuar diciendo que «estoy agradecida también con ellas (las jugadoras), con mi familia, con mis compañeras de trabajo ahí en Tucumán que me hicieron el aguante para faltar tantos días, y con la Unión por la oportunidad». En o que respecta a las expectativas, Rita aseguró que «me imaginaba que iban a hacer un gran torneo. Si me sorprendió ver el nivel de juego de las demás provincias, pero estábamos tranquilas porque hicimos un gran proceso, creo que los resultados son el reflejo del trabajo realizado», cerró.
Estas chicas tienen para más. Tienen mucho hilo todavía en el carretel. Además este título invita a que muchas más niñas y adolescentes se acerquen a jugar y divertirse jugando al rugby.

Las jugadoras

Bona Coronel (Alberdi RC)
Camila Medina (Liceo RC)
Valentina Pellegrino (Cardenales)
Marlene Valdéz (Cardenales)
Brenda Astorga (Cardenales)
Victoria Giardelli (Cardenales)
Guadalupe Sánchez (Bajo Hondo)
Lucila Ríos (Corsarios)
Morena Milok (Sauces, de San Pedro)
Samira Muñoz (Aguará Guazú)
Romina Álvarez (Coipú)
Daiana Rojas (Coipú)

Staff

Entrenadora: Rita Cazorla
Coordinador: José Rubino
OPD: Matías Rodríguez Moreno
Colaborador técnico: Emilio Valdéz
Manager: Valeria Groy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s