Tucumán jugó un nuevo amistoso ante un seleccionado provincial. Como lo hizo contra Salta y Córdoba, esta vez fue frente a Mendoza. Se jugó como preliminar a las finales de Oro de Primera y Desarrollo. Fue un contundente 32 a 18, que deja a flor de piel lo que significa para los jugadores calzarse la camiseta del Seleccionado provincial. Pero por sobre todo, invita a replantearse y abrir el panorama en busca de que los seleccionados vuelvan a tener el Campeonato Argentino. Así también lo hacen saber Córdoba y Salta que jugaron en la Docta.
Pero pasando al partido, la primera parte fue muy pareja, donde ambos mostraron muy poco en cuánto a juego. Pero no faltó voluntad y ganas de mostrar un buen espectáculo. Esa etapa fue tan pareja que terminó 10 a 10, donde los puntos para Los Naranjas lo anotaron Nicolás Gentile (un try) y Ignacio Cerrutti.
En la segunda etapa se soltó el elenco local. Con otro penal de Cerrutti pasaban al frente 13 a 10. A los 10 Nicolás Macome se hizo espacios para llegar al ingoal. Cinco minutos más tarde, César Rivadeneira se escabulló entre medio de los mendocinos para marcar un lindo try. A los 30, Lucas Escobedo (invitado por el staff como partido de despedida con La Naranja) a fuerza de sus potentes piernas logró escaparse y apoyar. Está como para tirar un tiempo más, pero aseguró que se retira.
Así, se bajó el telón a un partido que fue de menor a mayor, con muchos jugadores que hicieron sus primeros minutos con el seleccionado mayor.
Foto: Sergio Herrera