Argentina está en Octavos

La Selección Argentina de los Lionel Messi y Scaloni le ganó  a Polonia 2 a 0, con goles de Alexis Mc Allister al minuto del segundo tiempo y de Julián Álvarez a los 22, y avanzó a Octavos de final. En la llave eliminatoria se enfrentará a Australia.

Desde el primer minuto Argentina se hizo dueño de la pelota. Con un planteo 4-3-3, Scaloni buscó ganar terreno y pelota. Y le salió bien. Tuvo varias chances la Albiceleste para abrir el marcador, pero el portero Wojciech Szczesny respondía muy bien. Hasta que llegó una jugada dudosa. Centro argentino, Messi cabecea y recibe el puñetazo (sin intención) por parte del golero de Polonia. El VAR terminó incidiendo para que el árbitro de Países Bajos sancione penal. El 10 de Argentina se hizo cargo. Remate al palo izquierdo de Szczesny. El arquero adivinó y le ahogó la apertura del marcador. En ese tiempo los de Scaloni contaron con el casi gol Olímpico de Ángel Di María, luego un remate de Álvarez que tapó muy bien el arquero (gran figura en Polonia). Así se fueron al descanso 0 a 0.
Al segundo Argentina entró con el mismo ímpetu. Y el gol al fin llegó. La jugada se inició por la derecha. Vino el centro de Nahuel Molina, la cruzó Mc Allister (le pegó mordida) y se metió suavemente en el palo derecho del arquero polaco. 1 a 0 para ponerle justicia al marcador.
Argentina fue amo y señor de la pelota. Polonia sólo se dedicó a defender. Nunca inquietó a nuestra selección. El toqueteo al fin encontró Red. El ex River, Álvarez, sacó de su derecha un efectivo remate que se terminó metiendo en el ángulo izquierdo del arquero de Polonia.
Argentina tuvo varias chances (Álvarez, Messi, Lautaro Martínez), pero los remates desviados y la gran actuación del golero polaco evitaron que la diferencia fuera más abultada. Además hay que destacar el gran trabajo en todas las líneas. Rodrigo De Paul que está recuperando su nivel, Enzo Fernández que hizo un gran partido, la dupla central de Nicolás Otamendi y Cristian Romero respondieron bien, a pesar de que tuvieron muy poco trabajo. Di María que está jugando excelente.
Argentina está en la próxima fase (la de eliminación directa). El cachetazo de Arabia Saudita fue muy importante para hacer ver que a nadie se le gana antes de jugar el partido. Los de Scaloni jugaron dos finales y las ganaron (2 a 0 a México y 2 a 0 a Polonia). Ahora, hacia el título le quedan cuatro más. Pero primero hay que sortear a Australia.
El equipo está en alza y con mucho por dar aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s