ARGENTINA ENTRE LOS OCHO MEJORES

Con goles de Messi y Álvarez, la Albiceleste le ganó a Australia 2 a 1 y se metió en cuartos de final. El viernes va contra Países Bajos.

El seleccionado de Lionel Scaloni le costó acomodarse en lo primeros minutos. Se vio sorprendido por la presión del conjunto australiano. Si bien Argentina tenía la posesión de la pelota, no tenía profundidad ante una defensa y medio campo de los «Socceroos» bien parada, que no daba un milímetro para avanzar. La redonda de movía de un lado a otro por parte del medio argentino buscando abrir o encontrar algún hueco. Pero nada. «Papu» Gómez primero por la izquierda y luego por la derecha fue desequilibrante, pero le faltó asociarse con Messi y Julián Álvarez, pero sirvió para pivotear y hacer que la jugada vuelva a comenzar.
Hubo un lapso en el que Australia tuvo el dominio de la pelota y contó con algunas pelotas paradas. Pero no supieron aprovechar la altura de sus jugadores, además de que «Cuti» Romero y Nicolás Otamendi sacaron todo en las alturas.
El cotejo se tornó aburrido. Seguía el toqueteo de Argentina, pero sin profundidad. Pero siempre sale algo de la galera. En la primera incursión, y con toques cortos dentro del aérea, apareció la zurda mágica de «Lio» para mandarla esquinada al palo derecho del arquero Mathew Ryan para poner el 1 a 0. Hasta ese momento, Messi había mostrado muy poco, producto de la asfixiante marca de las torres centrales australianas. Así se fueron al descanso, sacando medio pasaje a Cuartos de final.
El segundo tiempo fue todo de Argentina. Ya se había visto que el arquero no era muy seguro saliendo jugando con los pies. Así fue que Rodrigo De Paul lo presionó, se le adelantó la pelota y apareció el «Araña» Julián Álvarez para patearon cruzado, mordida, pero tuvo destino de red. El 2 a 0 era más que merecido.
Aturdido el equipo australiano comenzó a perder la brújula y los de Scaloni tuvieron varias chances. Lautaro Martínez (que ingresó por Álvarez) tuvo varias chances. Pero cuando parecía que se venía el tercero, llegó el descuento de Australia. Remate fuera del aérea de un jugador de Los amarillos, se desvío en Enzo Fernández (de gran partido) descolocó al «Dibu» Martínez que sólo pudo mirarla como se volaba por su palo izquierdo.
Siguieron llegando las chances para el tercero….pero la caprichosa no quería entrar. Y para colmo, a segundos del final Australia tuvo el empate. Pero se el «Dibu» se convirtió en héroe tapando la última pelota del partido. Final y atrás llave.
Se viene, el próximo viernes, el complicado Países Bajos que le ganó, al mediodía, 3 a 1 a Estados Unidos.
Hay equipo. Se ganó la tercera final. Se viene otra más. La Scaloneta invita a soñar en grande.

Argentina 2 – Australia 1

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (34′ ST Gonzalo Montiel), Cristina Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (25′ ST Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez (4′ ST Lisandro Martínez), Enzo Fernández y Alexis Mc Allister (34′ ST Exequiel Palacios); Julián Álvarez (25′ ST Lautaro Martínez) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy y Baccus; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Goles

Primer tiempo: 35′ Messi (A).
Resultado parcial: Argentina 1 – Australia 0.
Segundo tiempo: 12′ Álvarez (A), 31′ -ec- Enzo Fernández (Aus)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Hora: 16.
Estadio: Ahmad Bin Ali.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s