«Sentí mucho orgullo, porque se vio el esfuerzo que hice por estar ahí», comenzó Tomás Medina la charla con TUCUMÁN DEPORTIVO, aún eufórico por ser parte de Los Pumitas M19 campeones del Sudamericano de la categoría.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y viniendo de una familia que respira y vive el rugby a mil (papá Rudy Medina ex jugador Purpurado y entrenador, hermana Azul Medina jugadora de las Yaguaretés y Lisandro Medina en la primera de Nales) hace que los objetivos sean mayores para Tomy, que tiene tan sólo 17 años y con un gran recorrido por delante. Con esos antecedentes es que Tomás (17 años) se puso claros objetivos. Y uno de ellos es llegar a Los Pumitas (también vistió la Naranja). Y ese empeño tuvo su rédito. Primero con la convocatoria para el seleccionado M19 y luego siendo titular en los dos partidos que disputaron. Además fue el único tucumano dentro del plantel dirigido por otro comprovinciano: Álvaro Galindo.
En cuanto a lo que fue la primera experiencia con la Albiceleste, Medina contó que «fue tremenda esta experiencia, muy linda y seguro que será inolvidable». En cuanto a lo que aprendió de la misma, Tomy acotó que «a nivel de lo que seria el alto rendimiento hay horarios para todo: para comer, para descansar. tiempo libre, lo que significa una recuperácion luego de un entrenamiento», «pero lo que mejor me llevo es un grupo de amigos, los cuáles no conocía hace una semana», agregó el joven Purpurado.
Pero haber llegado hasta acá lo ilusiona a ir más allá.
En cuánto a lo logrado a nivel al grupo y en lo personal, el más chico de los Medina, contó que «para ser un equipo que se conoce hace una semana la verdad que fue increíble cómo jugamos, donde pudimos hacer lo que planteamos. Y personalmente me sentí muy bien, con muchas cosas por seguir mejorando, por supuesto».
Por último, como deseo, para esta Navidad próxima a llegar, pidió «jugar el Mundial del próximo año». Está en el camino. Ojalá ese sueño se cumpla y que además de Tomy, sean más los tucumanos que puedan llegar.