San Isidro RC necesita de todos

Los clubes de rugby en nuestra provincia (y en todo el país) son todos amateur, donde se mantienen gracias a al cuota societaria. Pero en el Desarrollo, donde la masa societaria es acotada, se complica más para mantenerlo y cumplir objetivos, principalmente de estructura. Un ejemplo de ello es el SIRC, que con mucho esfuerzo sigue de pie. Habían cumplido un viejo anhelo: hacer el propio quincho. Pero en un abrir y cerrar de ojos se destruyó. Además se sumó otro robo sufrido.
«Estábamos en el club, porque sufrimos un robo, uno de los tantos que se vienen registrando desde noviembre (unos seis). Nos habían derribado una puerta y fuimos a soldarla. Estando allí nos agarró el temporal, por suerte los chicos que estaban entrenando se fueron», comenzó el presidente del club luleño Celso Manzano. «Fue con vientos fuertes, lluvia, granizo. Justo el árbol que estaba al lado del quincho se quebró y cayó ensima y lo destruyó. Árboles tambien cercanos al club se cayeron y cortaron los cables», agregó Manzano.

«Fue un sueño hecho realidad, en plena pandemia, hacer el quincho. Lo hicimos con toda la comisión y los chicos del club. Todo hecho por nosotros mismos. Muchos años anhelando tener nuestro quincho para que en menos de cinco minutos el temporal nos los destruya», se lamentó Celso en comunicación con éste medio. «El Municipio prometío colaborar con sacar el árbol», espetó.
Pero hay que mirar hacia adelante y ya no lamentarse por lo sucedido. Levantar la cabeza para volver a levantar el quincho. Ya pensando en ello, Manzano dijo: «vamos a hacer bingos, alguna colecta para juntar dinero para poder volver a levantarlo. Se hará una campaña en la cuál el que quiera colaborar, abriremos una cuenta en un corralón de acá, Lules, para que cualquiera pueda aportar lo que desee. Además de hacer algún torneo con otros equipos. Todo lo que pueda sumar».
Pero lo que más aflije al equipo de Lules es la inseguridad en el predio. Los robos son una constante en las instalaciones, lo que hace que en ves de poder seguir avanzando, tengan que volver un paso atrás. Al respecto Celso dijo que «lo más importante que necesitamos en seguridad. Es impresionante como nos roban. No contamos con recursos para pagarle a alguien que cuide el predio, ya que nos cobran por hora y se nos hace muy dificil».

Para colaborar lo pueden hacer en el Corralón San Isidro, ubicado en Belgrano esquina Sarmiento. O también lo pueden hacer con el celular 3815058097 de Celso Manzano.
Todos a ayudar al San Isidro RC.

Fotos de Prensa de San Isidro RC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s