Cobras RC, el club de Banda del Río Salí que llegó para quedarse

Los sueños están para cumplirse. El dicho dice: «deséalo tanto, que al mundo no le quede otra que dártelo». Y con Cobras RC se dio. El club se inició hace más de cinco años en Banda del Río Salí por un ex Natación y Gimnasia: Marcelo «Chelo» Romano. Y el 23 de enero de este año, ese sueño se cumplió, cuando en la UAR apareció oficialmente el nombre de Cobras Rugby Club en los registros.
«Esto arrancó hace unos años como un sueño, un proyecto. La veníamos peleando hasta que al fin se nos dio de ser formalmente un club, con su propia Personería Jurídica», comentó orgulloso Romano. «Veníamos representando a otros clubes (en Intermedia), haciendo algunos amistosos «bajo poncho», sin poder decir de que sacamos pecho con el escudo en nuestra camiseta», continuó.
Pero todo cambió cuando en el Boletín N° 8 salió que oficialmente Cobras debutaba enfrentando a la Intermedia de Aguará Guazú. «Cuando jugamos nuestro partido oficial, por más que sepamos que haya sido en Intermedia, fue algo inexplicable. Jugar con el nombre del club, ya es otra cosa. Que ya nos conozcan como Cobras RC son sensaciones espectaculares», saca pecho «Chelo».
El debut ante los de Aguilares terminó 29 a 5 para los «Zorros». Pero fue lo que menos importó para los bandeños.
«Entramos en la historia del rugby tucumano como un nuevo club. Marcamos un paso importantísimo el 26 de marzo. Son cosas que van a quedar en el recuerdo para siempre, porque nació como un deseo, un proyecto y hoy es una realidad», reafirma Marcelo, que en este proceso no estuvo sólo, ya que lo acompañaron Franco Salazar, Enzo Cosentino, Adrián Aguirre, Ramón Villafañe, Carlos Reynoso, entre otros actores. Muchos de ellos son jugadores.
En cuanto a ese partido, Romano dio sus sensaciones: «lo vivimos con muchos nervios y miedo. Pero el objetivo es tratar de terminar en la mitad de la tabla por lo menos. Sabíamos que Aguará era uno de los más complicados. Ahora queremos ver dónde estamos parados, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Obvio que queremos ganar algún partido. Pero lo principal es superarnos día a día, ser mejores jugadores y personas».
Cobras, al igual de ser un equipo recién estrenado, cuenta en su plantel con muchos chicos muy jóvenes, todos formados en el club, donde la gran mayoria hacían su primera experiencia con la ovalada. «La experiencia que van a adquirir en Intermedia será para dar el salto a Primera y que esté bien formada. Todo lo que venga después será mérito de los chicos», anhela «Chelo».
«Como todo club en desarrollo la idea es que crezca, ya que «sufrimos la deserción de muchos chicos, que con justa razón querían jugar y al no tener partidos se iban. Siempre mi idea fue ayudar a los chicos de bajos recursos, fomentar en los barrios el aprendizaje del rugby, a disfrutarlo. Que todos vayan por el buen camino», argumenta Romano.
Los próximos objetivos son «juntar la mayor cantidad de jugadores posibles para poder jugar tanto en Primera como en Intermedia. Quíen dice que algún día de Cobras salgo algún jugador para algún seleccionado», se proyecta el ex Natación.
Ya pasaron dos fechas y los resultados fueron positivos, aunque se haya perdido. Pero Cobras ya está haciendo sus primeras armas. Ojalá se puedan mantener y sumar gente, que es lo que ayuda al crecimiento de los clubes.

*Para los que quieran sumarse, los entrenamientos son los días martes, jueves y viernes, desde las 21, al frente de la estación de servicios Shell Oasis, en Banda del Río Salí. También pueden contactarse, para mayor información, con Romano al 3815512368.

Foto: Cobras RC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s