
San Martín, después de mucho tiempo, aplicó las tres G: ganó, gustó y goleó. Fue por 4 a 0 sobre Gimnasia de Mendoza.
A pesar del resultados, el Santo no la pasó bien en algunos lapsos de partido. A los 29 de la primera parte se abrió el tanteador. Fue de Mateo Acosta, que agarró un rebote en el área chica y de media vuelta la mandó al fondo de la red. De esta manera se sacó la mufa, convirtiendo su primer gol con la Rojiblanca. Se fue la primera etapa 1 a 0 arriba el dueño de casa.
Para el segundo, la visita volvió a insinuar. Pero cuando parecía que caía el empate (gracias a Darío Sand que salvó las papas en algunas oportunidades), luego de una contra letal, Emanuel Dening lanzó un pase gol a Leonel Bucca que completó el trámite para poner el 2 a 0 a los 15. Seis minutos más tarde, Agustín Prokop colgó un tiro libre, a Los Messi, en el ángulo derecho del «1» mendocino. Y para sentenciar el cuarteto de goles, Leonel Pierce recibió el pase, luego de un buen desborde de Mauro Verón (al que sólo le faltó el gol) para el 4 a 0 definitivo.
Con esta gran victoria, el equipo de Pablo Frontini quedó a sólo un punto de Almirante Brown, que el lunes estará visitando a Defensores de Belgrano.
Hace rato que no se veía una versión tan sobresaliente. Ahora sólo queda mantenerlo para llegar a pelear el Ascenso a la Liga Profesional.
El próximo compromiso del Santo será el domingo 17, desde las 17, visitando en Paraná a Patronato.

Foto: Prensa San Martín.