
Old Lions le ganó la final (en un vibrante, apasionante y emocionante partido, de dientes apretados hasta el final) a Los Tarcos por 29 a 26 y es el nuevo Rey del Noa.
En cuanto al partido, el local salió verdaderamente a jugar una final. Se llevó puesto a Los Viejos que no podían ante el poderío del pack de Los Tarcos. El tanteador se abrió con un trypenal, previa revisión del TMO.
Los del exaeropuerto seguían dominando de punta a punta. En una gran cortada por el medio de la cancha de Joaquín, le cedió la guinda a Juan Salsench para completar el trámite zambullirse. José Chico con la conversión puso las cosas 14 a 0 en apenas 11 minutos. Era justicia. Pudo haber llegado un par de veces más al ingoal santiagueño, pero fueron frenados a tiempo y las revoluciones a mil hicieron que pierdan pelotas en pleno ataque.
Luego la visita se acomodó. No se desesperó y en primer penal que tuvo sumó a través de Juan Villalba. Eso le dio un envión a los tricolores. En una excelente jugada armada desde mitad de cancha por el experimentado Aníbal Panceira, se gestó el try (a los 29) que completó Matías Barraza. A partir de allí fue todo del León. Otra gran jugada terminó en try de un histórico como Facundo Leiva. Así se fueron al descanso con 14 para Los Tarcos, 17 para Old Lions.
Para el complemento nuevamente fue el anfitrión quién impuso condiciones. En 9 minutos volvía a escaparse con los tries, nuevamente de Salsench y el otro de Haidar Eljtib. Todo era fiesta Roja con el 26 a 17 parcial.
Sin embargo, los Lions volvieron al libreto de ser pacientes y aprovechar la desesperación de Tarcos por recuperar la pelota y en ese intento cometió penales. Una a una la fue aprovechando Villalba que estuvo 100% efectivo. De esa manera de nuevo la visita se ponía adelante 29 a 26 a falta de cuatro minutos para el final (en ese penal se fue con amarilla José Chico y quedaban sin pateador).
El Rojo empujado por su público se fue a la carga. Tuvo un penal, un poco más adelante de mitad de cancha, derecho a la hache. Pero no tenían ejecutor. Así que fueron al line. Percutió ante una férrea defensa de camisetas azules. Tuvo penales a favor. La siguió jugando, hasta que la perdió y final del partido.
Old Lions escribió la primera página gloriosa de su historia y del rugby santiagueño. Muy merecido título para un equipo que supo hacerse grande entre los grandes.
Felicitaciones!!!
Los Tarcos 26 – Old Lions 29
LOS TARCOS: Lucas Stenvers (22′ ST Lucio Urueña), Federico Lazarte y Javier Villafañe; Joel Amaya y Genaro Laborde; Juan Salsench, Juan Rotger y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo y José Chico; Santiago Chehuan, Benjamín Gravano, Joaquín Bourguignon y Lucas López; Agustín Cortés. Entrenador: Ricardo Gravano.
Ingresaron: Lucio Urueña, Agustín Ibarra, Eljtib Haidar, Cristian Ledesma, Carlos Olivera, Ignacio Rodríguez, Santiago Salazar y Patricio Alonso.
OLD LIONS: Juan Pablo Enriquez, Mario Iagatti y Francisco Palazzi; Pablo Samalea y Marcos Gómez; Facundo Ovejero (9′ Faustino Ledesma), Maximiliano Ruiz Melo y Aníbal Panceira; Justino Rovarini (15′ ST Carlos Coronel) y Estanislao Ávila; Facundo Leiva, León Maza, Bautista Torressi y Matías Barraza; Juan Villalba. Entrenador: Pablo Bascary.
Ingresaron: Luciano Zelaya, Nicolás Navarro, Matías Santillán, Gabriel Lazarte, Faustino Ledesma, Santiago Goitea, Nicolás Candussi y Carlos Coronel.
Síntesis
Primer tiempo: 2′ trypenal (LT), 11′ try de Salsench, conversión de Chico (LT), 25′ penal de Villalba (OL), 29′ try de Barraza, conversión de Villalba (OL), 35′ try de Leiva, conversión Villalba (OL).
Parcial: Los Tarcos 14 – Old Lions 17.
Segundo tiempo: 4′ try de Salsench (LT), 9′ try de Eljtib, conversión de Chico (LT), 13′, 17′, 25′ y 36′ penales de Villalba (OL)
Amonestados: 32′ PT Salsench (LT), 35′ ST Chico (LT)
Árbitro: Matías Ortíz de Rozas.
Cancha: Los Tarcos