
La sede de las semifinales de la Liguilla Reclasificasión será Lince, este sábado. Como Tucumán ya se aseguró una plaza para el próximo Regional, de entre Cardenales y Santiago Lawn Tennis se definirá la última disponible.
Después de pasada la confusión por la inclusión de un «renglón» de más en el armado del fixture de la Liguilla Reclasificasión (rezaba que los primeros de cada zona harían de local en semifinales), desde la URT se confirmó que las semis iban a ser en cancha neutral, como era en el Reglamento presentado antes de iniciado el torneo. Por lo cuál se dejó sin efecto lo informado oportunamente en el armado del fixture y se juega en Lince.
Pasado este breve resumen, para aclarar principalmente los malos entendidos, en especial con la gente de Santiago, pasamos a lo que concierne. Las semis se jugarán el sábado 16, como comentamos, en la cancha de Lince.
En primer turno lo harán, desde las 14.45, Jockey Club y los Grises. Ambos juegan por llegar a la final, porque al haber enfrentamiento entre dos equipos de la misma Unión (Tucumán), automáticamente suma la plaza para el próximo Súper 10.
Toda la atención estará puesta en el último partido de la jornada, el que disputarán Santiago Lawn Tennis y Cardenales desde las 16.30. Acá si hay en juego una plaza. Los Purpurados están con la obligación de ganar para que la URT mantenga todas su plazas para el próximo año, mientras que el Rojiblanco santiagueño quiere confirmar por qué ganó el Regional Ascenso (al cuál a pesar de ser el Campeón no pudo sumar automáticamente la plaza), además de demostrar el crecimiento del rugby de los de La Madre de Ciudades sumando un nuevo equipo para el 2024.
Sin dudas será a todo o nada. Estos ya se midieron en semifinales del Ascenso y se lo quedó el Lawn Tennis. Pero ahora si se juegan al por el todo.

Foto: Pablo Iovane