
Esta tarde se jugaron las semifinales de la Liguilla Reclasificasión. Había una plaza disponible y la ganó Cardenales. Con esto, Tucumán conserva la dos plazas que puso en juego.
La sede en que se jugaron las semis fue la cancha de Lince. En primer turno, y con uno de los lugares ya ganado para la URT para el próximo Regional de Primera, Jockey Club y los Grises de la Silvano Bores al 8000 se enfrentaban para buscar al finalista. Fue victoria para el que puso la casa por 36 a 29.
Pero el plato fuerte era el choque entre Cardenales y Santiago Lawn Tennis. Había mucho picante en este encuentro, luego de la semana convulsionado por la designación de la sede a jugarse. El primer tiempo fue muy parejo, donde los Purpurados se fueron al descanso 16 a 14 arriba. Para el segundo Cardenales fue superior y comenzó a alejarse. Finalmente fue 32 a 27 para los de Silvano Bores al 400, para que la URT conserve las dos plazas en el Súper 10. Por lo tanto, la final será el clásico entre Lince y Cardenales.
La desazón y la búsqueda de explicación del conjunto santiagueño se notaba en sus rostros. No les sirvió de nada salir campeones del Regional Ascenso si al final se quedó con las manos vacías. Debería tomarse otra medida para el próximo año y que el Campeón logre sumar la plaza, sino queda a que todo el gasto, físico y mental realizado, fue en vano. Sí, podría decirse que debían revalidarlo, pero no tendría que ser así. Lo ganado, ganado está.
Finalizada las tres categorías de los Torneos del Noa, las plazas quedaron de la siguiente manera:
Súper 10: Tucumán 8, Salta y Santiago del Estero 1.
Regional Ascenso: Tucumán 3, Salta 4 y Santiago del Estero 1.
Resultados – Semifinales Liguilla Reclasificación
Jockey Club 29 – Lince 36
Santiago Lawn Tennis 27 – Cardenales 32
Próxima fecha – Final
Lince vs. Cardenales
Foto archivo de Pablo Iovane